domingo, 24 de enero de 2010

Maradona y una nota exclusiva

Hay personas que por vender una revista hacen cualquier cosa" En CFIN le damos a nuestros lectores la mejor información. En esta oportunidad,pudimos dialogar con Dalma Maradona sobre muchos temas: su obra teatral y su familia.
Este es el testimonio con la actriz que protagoniza una obra en la calle Corrientes en el Teatro Tabaris, y además es hija del jugador más importante de todos los tiempos.
-¿Que te dejó el debut de Fuego entre Mujeres, contanos un poco de la obra?
DM-Estoy feliz tanto con el estreno como con la obra en si.
Interpretar a una chica con tantos problemas y tan distinta a mi me da la posibilidad de mostrarme como actriz y eso siempre esta bueno. Pienso que el estreno fue mi mejor función por ahora ,pero espero poder superar eso. Mi personaje es Luisa ,una chica que tiene una pésima relación con su madre y con su abuela ,tiene bulimia, anorexia y alcoholemia, de todo, hasta delirios de querer ser odalisca y de admirar a los personajes mediáticos. Desde mi punto de vista es una historia terriblemente cruel que esta contada desde el humor y eso hace que contar algo tan triste sea mas llevadero.
p-¿Que significa ser dirigida por Muscari, y trabajar con una institución dentro del teatro como Irma Roy?
DM-Es un placer trabajar con los dos. A Irma la admiro como actriz ,pienso que es un regalo compartir el escenario con ella porque aprendo muchísimo ,tiene mucho oficio y eso se nota y con José ,me encontré con una persona que es un sol, aparte de ser buen director, muy claro y preciso a la hora de pedirte algo como actriz ,es una hermosa persona y eso ayuda con el vinculo actor-director y particularmente me ayudo a mi a preparar a Luisa.
P.¿Sentís que te vas despegando un poco del apellido Maradona, cuando te costo que te valoren por tus propias condiciones, te gusta hacer mas comedia que drama?
DM-Siento que despegarme del apellido Maradona es muy difícil ,pero siento que muy de a poco la gente empieza a valorarme por mis trabajos . Siempre digo que si de mi se va a hablar igual por ser la hija de... por lo menos que se hable que estoy trabajando ,haciendo algo que esta bueno, que se yo...
En cuanto a la comedia y el drama me siento muy cómoda en los dos terrenos, y siento que esta obra los integra perfectamente a los dos. Puede que mucha gente no conozca mi parte de comedia porque si me ven en una nota soy muy seria ,pero la verdad es que creo en el humor como arma indispensable para vivir y me divierto mucho, tanto en mi vida como en mi trabajo.
P-La nota transcurría y por más que la entrevista es por sus dotes de actriz, no podíamos dejar de preguntar por su padre:¿Lo notas más tranquilo a Diego ahora que se clasificó al mundial?
DM-Obvio, fueron meses de mucho sufrimiento, pero verlo a él y saber que nunca tuvo la duda de no estar en este mundial ,me dejaba mas tranquila. La selección es lo que lo hace feliz ,entonces para mi no hay dudas.
p-¿Como es tu relación actual con la prensa, sabemos que tenes algunos amigos como el conductor de Infama no?
DM.Soy muy respetuosa del trabajo de los demás por lo tanto siempre que puedo tengo una relación buena con la prensa, pero lo que no puedo aguantar a veces es que muchas personas no tienen limite y por vender una revista hacen cualquier cosa, sin tener en cuenta que atrás de sus inventos hay familias que no tiene nada que ver con los medios y no entienden y sufren mucho, esa gente me da mucha pena. Pero igualmente no me quedo con eso y si con gente que vale la pena como mi amigo Santi, la verdad tenemos una muy linda relación, tenemos el mismo humor , nos reímos mucho y nos entendemos ,es mi amigo incondicional.
P-¿Que significa para vos el estar en la Calle Corrientes y hacer teatro en el verano?
DM.Significa para mi un logro como actriz, aunque no es estrictamente necesario para mi estar en calle Corrientes, si no fuera así igualmente haría teatro porque es lo que me hace feliz ,pero hay que reconocer que esta bueno el lugar que ocupa la obra y que formo parte.
Y quedarme en verano en Bs Aires para mi es una experiencia nueva ya que es la primera vez , pero estoy disfrutándolo.
P-Pese a ser la hija de un famoso tratas de hacer una vida normal, salir a bailar, divertirse, te vimos con mucha sonrisa en Sunset.
¿Queres que la actuación sea tu medio de vida?.....
DM-Trato de tener una vida normal como la de todos,a veces me sale mejor y otras veces no tanto, pero se que son las reglas del juego.
Si bien odio hablar de mi vida privada entiendo que si quiero ser actriz hay cosas que vienen con eso y me la tengo que bancar. Pienso en ser actriz hasta el día que me de la sensación que soy plena todos los días antes de salir a escena, esa cosa que creo que ningún otro trabajo me generaría, pero ahora quiero ser actriz y seguir preparándome para eso.
P.Le temes a la inseguridad que hay en la Argentina, que es lo que mas te gusta de este país.....
DM-No soy paranoica pero si tengo mucho cuidado ,no me gusta la inseguridad, me parece que uno de los temas mas graves q tiene mi país y estaría bueno que se le de mas importancia.
P-Te gusta ser casera, mirar la tele, salir que opinas del facebook y de este nuevo fenómeno Ricardo Fort
DM:Me mude sola hace poco así estoy disfrutando muchísimo mi casa. Por otro lado amo mirar películas, uso facebook pero no me obsesiona, para nada y de Ricardo Fort no opino porque no lo conozco.
P-¿Como sos como tía, esta bien tu hermana en medio de todos los rumores que hay, como es tu relación con tu mama y con tu Papá?
DM.Soy una tía babosisima y malcriadora por donde lo mires. Tengo perfecta relación con mi hermana y como quiero que siga así no opino de su vida, ella no tiene nada que ver con los medios y prefiere cuidar a su familia de todo eso y la respeto, solo digo que esta feliz y es una Mamá increíble......
P-Hace poco lo escuchamos hablando a Diego de Sandro a vos te significo algo su muerte
DM-No lo llegue a conocer ni a vivir el furor de su música pero gracias a Fuego entre mujeres, empecé a quererlo y a cantar sus canciones
P Para terminar que le dirías a los santafesinos que pasean por Bs Aires para invitarlos a ver la obra en el teatro Tabaris
DM.Que esta muy buena ,que van a pasar un rato divertido y me van a ver a mi haciendo cosas que ni se imaginan, que les mando un beso grande a todos y los esperamos en el Tabaris.(Corrientes 831 de Capital Federal)
La entrevistada se ríe y esta de muy buen humor y eso a uno como periodista lo llena de placer por el deber cumplido también con los lectores.


Nota realizada por Gustavoandreslis@yahoo.com.ar

0 comentarios: