miércoles, 20 de enero de 2010

Crítica Web

Desde el 06 de enero se presenta en la sala Petit del Teatro Tabarís (Av. Corrientes 829) la obra escrita y dirigida por José María Muscari "Fuego entre mujeres" con las actuaciones de Irma Roy, Dalma Maradona y Mónica Salvador.

Muscari, quien reescribió esta obra, antes llamada "Piel de Chancho" que marco el retorno a las tablas de María Aurelia Bisutti, recurre a tres generaciones de mujeres, abuela, madre y nieta, quienes cada una por su lado presenta un gran drama y una situación conflictiva, que al unirlas forma un cóctel explosivo (como la mayoría de las obras de este autor) al compás de la música del ídolo de las tres, Sandro.

Cada una de las figuras le da su aporte a la obra, Irma Roy con un personaje que ronda lo bizarro, protagonizando a una abuela entre moderna y desprejuiciada que hace lo posible por entender a sus sucesoras, mientras espera una operación estética luego de un accidente sufrido.

Sorprende gratamente Dalma Maradona, quién por momentos muestra toda su furia tanto como para su abuela como para su madre y por momentos también aflora la ternura, esta muy bien acompañada por Salvador y Roy, quienes cumplen una labor acorde.

En esta obra se tocan temas fuertes, se habla en volumen alto, se insulta y se sufre, ninguna de las tres mujeres quiere hacerse cargo de "sus problemas", aunque por uno u otro motivo terminan cediendo.

"Fuego entre mujeres" es una obra fuerte, que toca temas difíciles, con un toque de humor y sarcasmo y mucha música, que además sirve para tomar conciencia de que ellos existen.

Una buena obra, recomendada para gente de mente abierta.


Walter E. Fauda



0 comentarios: