viernes, 15 de enero de 2010

Muscari homenajea al "Gitano"

Con las actuaciones de Irma Roy, Dalma Maradona y Mónica Salvador, el director José María Muscari presenta Fuego entre mujeres, una obra pensada y ensayada como un homenaje en vida al gran Sandro de América.“Estreno mi obra Fuego entre mujeres y es un misterio como le irá, el teatro es lotería, es azar, es casualidad pero también es magnetismo… Esta obra está íntegramente musicalizada por las canciones de Sandro, la escenografía está plagada de sus imágenes y los tres personajes que llevan adelante mis actrices son adoradoras del ídolo que nos dejó recientemente. La obra en si cuenta una anécdota por fuera de él pero él está presente en toda la obra, la subyace…”, expresó el multifacético director José María Muscari haciendo referencia a Fuego entre mujeres, la pieza que presentará de jueves a domingo en la Sala Petit Tabarís.


“Fuego entre mujeres fue pensada y ensayada como un homenaje en vida a uno de nuestros artistas mas talentosos, populares y especiales, amado por varias generaciones. Cuando Fuego entre mujeres se estrene, será entonces un homenaje a lamemoria de uno de nuestros artistas que llegó a ser un mito y a encender el fuego con su voz y su aura magnética...”, sostuvo el también director de En la cama y Escoria.

Haciendo referencia a esta puesta que estelarizarán las actrices Irma Roy, Dalma Maradona y Mónica Salvador, Muscari indicó. “Habla de tres generaciones: una abuela, una hija y una nieta que están atravesadas por diferentes catástrofes relacionadas con el fuego… Irma interpreta a una abuela muy particular que durante toda la obra está completamente vendada y sólo se le ve la cara, su hija (Salvador) tiene una debilidad por la bebida y una sexualidad particular no asumida del todo, y su nieta (Maradona) es una persona agresiva que tiene serios problemas ya que es bulímica, anoréxica y sufre de alcoholexia…”.

Fuego entre mujeres es una reescritura de Piel de chancho, la obra que protagonizó María Aurelia Bisutti, a la cual se le incorporó un elemento fundamental: la música del Gitano, un artista al que estas tres generaciones aman y único elemento que las une. “Es una obra que va a incendiar la Calle Corrientes”, concluyó José María.

0 comentarios: