jueves, 7 de enero de 2010

Los Maradona

Estaban juntos, en la tercera fila, centro de la sala. Claudia Villafañe y Diego Maradona llegaron antes que nadie, esquivaron el brindis de rigor en el hall del teatro, sortearon las cámaras y los flashes, y bajaron las escaleras a esperar. El señor más famoso del mundo, de barba entrecana, conciente, no quería robar ni una pizca de protagonismo a su hija mayor que se jugaba una parada difícil en la noche del martes. Claudia y Diego mantenían, de espaldas a la sala del Tabarís que se llenaba, una conversación fluida y cómplice y se los notaba con la tensión lógica. Eran, sencillamente, dos padres ansiosos. Una ansiedad que se disipó de golpe ni bien Dalma entró, pateando el tablero, segura de lo que decía, para tratar arrebatadamente a su abuela, una desopilante Irma Roy llena de gasas y a la espera de una operación de piel de chancho. Un Muscari auténtico. Fuego entre mujeres, con Mónica Salvador completando el trío, es la historia de una familia sin hombres y sin ley. La obra, con fondo musical de Sandro -lo único que parece unir a las tres alocadas generaciones- tuvo su cuota de emoción cuando un aplauso espontáneo saludó las canciones del ídolo que era velado en el Congreso. Los papás de Dalma, que le llevaron un muñeco de regalo, se rieron a carcajadas y codearon varias veces, un poco sorprendidos con las audacias generales de la puesta y más específicamente del personaje de Dalma: una bulímica que sueña con un futuro de odalisca y vive obsesionada por el perfil de su figura. «


"Fuego entre mujeres" , de José María Muscari, se ofrece en el Tabarís, va de jueves a domingo, a las 21.30 en la Sala Petit del Teatro Tabarís, Corrientes 829.

El dato

El Diego y Claudia Villafañe fueron a ver a su hija Dalma que debutaba con "Fuego entre mujeres", de J. M. Muscari. Abrazos, regalos y lágrimas para una obra donde el Gitano no estuvo ausente.

EN CLARIN.COM

0 comentarios: